Que las cuentas, que las deudas, que el trabajo, que el colegio, que el dinero, que la preocupación , que las notas, que la crisis, que todo está caro, que me deben dinero, que necesito plata, que suben los intereses, que sube la bencina,que no me escuchan, que el estúpido de al lado, que el otro gana mas que yo, que nada me sale bien, que aquí que allá y quizás que otras cosas más.
La gente vive preocupada de sus problemas, y esta tan pero taaaan metida en su propio mundo que no llega a darse cuenta que daña al otro, que lo pasa a llevar, que lo ofende, que no le presta atención, que no le da cariño ni amor.. y tan encerrada se encuentra la sociedad que se olvidan de vivir, de respirar, de relajarse de darse un “break” en su vida, un pequeño relajo.. dejen de preocuparse que al otro le va mejor que a ti , dejen de envidiar.. disfruten su vida, lo que haces, dale un sentido a las cosas, ten pasión, vocación y amor.
No te das cuenta que la mayor parte de tu vida pasas metido en tu trabajo, en tus problemas , en tratar de ser mejor que el otro.. despierta!! La vida no trata de competir. Así terminas alejando a tus seres querido y después le exiges cosas que ni siquiera eres capaz de percibir. Te estás perdiendo lo mejor de la vida, lo único e irremplazable: el placer, y no me refiero al placer sexual (como ahora todo se mal piensa, me incluyo), sino al placer de respirar, de sentir el olor al pasto húmedo, el placer de estar con tus hijos, amigos, hermanos, esposo, pololo, abuelitos, el placer de sentir la lluvia caer en tu cara, el placer de sentir el agua calientita cada mañana, el placer de poder caminar de dar un paso cada día para llegar donde desees, el placer de escuchar, de oír al otro, de escucharte a ti mismo, el placer de gritar, de jugar, de llorar, de besar, de dar un caluroso abrazo, de cantar, de mirar a los ojos , de oler las plantas, las flores, a las personas.. sentir su olor tan reconfrotable y único de ella, el placer de oír un ¿cómo estás?. Tal vez si te abres, si dejas de lado tus problemas, si dejas de darle más importancia a esas “deudas” que a tus hijos.. tal vez así, escucharás mas seguido un SINCERO como estas.. y no como lo sueles escuchar normalmente, como algo mecánico y sin interés.
Fuera de tu mundito hay miles de cosas aun por conocer y gozar, si, sobre todo gozar, riete de las cosas más simples, porque estas pueden ser las que te hagan más feliz, regala una sonrisa al que este cabizbajo y al que ríe también, haz feliz al resto, hazlos sentir importante.. enséñales a vivir y ayúdalos a salir de ese mundo como tú lo hiciste y cuéntale todo lo que se han perdido y que mientras mas tarden en salir, mas se pierden, que no han vivido nada, que el mundo está lleno de cosas increíbles y placenteras, que la vida no es lo que el vive, sino que es todo lo contrario.
Enséñales a vivir..
